Guia para Instalar mapas Personalizados - No Oficiales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guia para Instalar mapas Personalizados - No Oficiales

Mensaje  Coronel74 el Vie Jul 10, 2015 9:43 am

La Guia resuelve muchos problemas, como por ejemplo la de que el Juego haga CRASH y te bote al Escritorio 

esta guia la hizo un jugador que consegui en la Comunidad de Steam 
es: Mithrandir

copio y pego la guia aca:

Guia en Castellano
Hola Camaradas!

Esta vez quiero explicar toda la información que he investigado, y clarificar todo este lio con los mapas personalizados desde que CoH ha migrado a los servidores de Steam.

Por lo que se, hay 2 tipos de archivos para los mapas personalizados, los .sga y los .sgb, los archivos .sgb son un formato antiguo y los .sga son en formato que utilizan los mapas personalizados actualmente.

---------- Archivos .SGA ----------

Si quereis jugar mapas en formato .sga lo unico que teneis que hacer es copiar el archivo en la carpeta por defecto:

C:\Users\USUARIO\Documentos\My Games\Company of Heroes Relaunch\ww2\scenarios\

Entonces podreis jugar el mapa con el inconveniente de que el archivo temp.rec (que se encuentra en la carpeta replays) hara que el juego pete si jugais multijugador, y además no podreis ver repeticiones de mapas personalizados porque tendreis que eliminar ese archivo que es donde de forma temporal se guarda la ultima repetición, si no lo haceis el juego seguira petando si jugais en multijugador. Hay gente que borra el archivo temp.rec y crea un archivo de texto (.txt) del bloc de notas, lo renombra como temp.rec y en las propiedades del archivo le da permisos de solo lectura, asi el juego no sobreescribe el archivo cada vez que termines una partida. Por destracia este bug aun no ha sido ni parcheado ni arreglado...omg

---------- Archivos .SGB ----------

Si quereis jugar mapas de formato .sgb tendreis que poner la carpeta del mapa en

C:\Users\USUARIO\Documents\My Games\Company of Heroes Relaunch\ww2\scenarios\MP

Tendreis que crear una subcarpeta llamada MP, y poner en ella todos los mapas viejos.
¿Porque esta subcarpeta MP?
Esto se debe a que antes del lanzamiento de CoH new Steam Version nosotros podiamos jugar partidas de Enfrentamiento offline, y los mapas personalizados para jugar contra la CPU se guardaban en la subcarpeta SP (Single Player) y los mapas para jugar en Multiplayer se guardaban en la subcarpeta MP (Multi Player).
En las notas del parche V. 2.700.0 que fueron las del lanzamiento de CoH new Steam Version citan:
"Las partidas en LAN ya no recibiran soporte debido a la dependencia del juego de estar conectado a Steam"
Esto significa que ya no necesitaras más la subcarpeta SP porque ya no podras jugar offline.
Además de esto tendras que utilizar el parametro -dev en las opciones de lanzamiento de Steam.
Lo malo de utilizar el parametro -dev es que solo podrás jugar en multijugador con gente que también este usando ese parametro. Esto lo he probado con un amigo y si yo uso el parametro 
-dev y el no cuando me invite a jugar una partida saldra un mensaje diciendo que no es posible la conexion debido a que los jugadores utilizan modos de juego diferentes.
Este parametro se usa en scripts de mods como Modern Combat o blitzkrieg Mod si no me equivoco.
Aun asi el juego seguira teniendo los problemas del archivo temp.rec en los archivos .sgb

---------- LA SOLUCIÓN FINAL que hara feliz a todo el mundo (o no) ----------

-Podeis convertir los archivos .sgb en archivos .sga utilizando el Editor de Mapas y EXPORTANDO el pack del mapa, esto convertira la carpeta del mapa antiguo en un solo archivo de tipo .sga
-El problema esta en que no puedes forzar al Editor de Mapas a abrir mapas en una ruta diferente de la que estaba por defecto antes de que el juego migrara a Steam.

Ruta por defecto Actual
C:\Users\USUARIO\Documents\My Games\Company of Heroes Relaunch\ww2\scenarios

Antigua ruta por defecto (THQ) 
C:\Users\USUARIO\Documents\My Games\Company of Heroes\WW2\Data\Scenarios\MP

Veis la diferencia? Por suerte la antigua ruta no se borro en mi PC, asi que pude probar a convertir archivos con el Editor de mapas y a mi me ha funcionado perfectamente.
Asi que si teneis antiguos mapas .sgb podriais convertirlos si creais a mano la ruta antigua en vuestra directorio de Documentos de Windows y asi forzaremos al editor de mapas a que se trague los archivos dentro de la subcarpeta MP.

Bueeeeeno, si aun estas leyendo esto eres un tio (o tia) valiente Smile, con todos los mapas personalizados en formato .sga ahora tendreis que descargar aquí[http://www.gamereplays.org/community/index.php?showtopic=599636] un programa que gestionara nuestros mapas.
En su web si sabeis un poco de inglés explican como funciona este programa, a mi me funciona estupendamente. Le he pasado el Kaspersky Anti Virus y no me ha dado ningún aviso.
Basicamente el programa crea una carpeta internamente en el modulo CoH, y te permite de forma facil añadir, quitar mapas o borrarlo todo.
Cread una carpeta con todos vuestros mapas .sga y guardarla donde os apetezca, poned todos los mapas en el modulo del juego con este programa !! y ya esta todo!!

Ahora podemos mirar repeticiones de los mapas personalizados, el juego no petara por el archivo de repetición y tampoco tendremos que estar obligados a usar el parametro -dev para jugar el juego sin mods. ¡¡Si señor!! ¡¡♥️♥️♥️♥️ amo!! xD

AWWWW YEAAAAH like a BOOOOSSS!! Smile

este es el enlace de donde obtuve la Guia: http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=229972731
Coronel74
Admin

País : Venezuela

Ver perfil de usuario http://cohispano.forovenezuela.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba